Brea Grant y Ed Dougherty adaptan al cine la novela gótica THE ATROCITIES de Jeremy C. Shipp - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

viernes, 28 de mayo de 2021

Brea Grant y Ed Dougherty adaptan al cine la novela gótica THE ATROCITIES de Jeremy C. Shipp

Será la primera película que realizarán con la nueva productora que han fundado, Squirrel Park.


La actriz Brea Grant y el productor Ed Dougherty han fundado una productora llamada Squirrel Park. Su primer proyecto será una adaptación al cine de la novela de terror The Atrocities de Jeremy C. Shipp, ya que esta nueva productora acaba de adquirir los derechos de explotación.


The Atrocities es una novela que no ha sido traducida al castellano. Quien no la conozca, la historia sigue a Danna, una institutriz actual que trabaja para la élite y es convocada a Stockton House para tutorizar una joven llamada Isabella Evers. Al llegar, se da cuenta que su nuevo cargo ya ha muerto, pero los padres de la chica insisten en que su fantasma necesita una educación.


Leemos en BD los argumentos. Brea Grant explica esta adquisición “Hace varios años que soy fan de la obra de Jeremy y estoy encantado de dar vida en la pantalla a esta nueva versión de la novela gótica”. Dougherty añade “Enseguida supe que este era el proyecto perfecto. Tiene una de las premisas más grandes que he visto en una novela de terror y creo que hará una película inolvidable”.


Brea Grant es una actriz nacida en 1981 que ha participado en numerosas películas de género fantástico y terror, entre ellas Beyond the Gates (2016), editada en DVD por RedRum en nuestro país. Hace unos pocos años decidió hacer un paso adelante y también ha escrito guiones, ha producido y hasta dirigido películas.


En el pasado festival de Sitges 2020 presentó la excelente comedia de terror 12 Hour Shift protagonizada por Angela Bettis. También presentó Lucky, película con una fuerte carga feminista de la que escribió el guion y protagonizó. También se dejó ver en The Stylist.


Por su parte, Ed Dougherty ha producido películas como uno de los segmentos de The ABCs of Death (“D Is for Dogfight”), obra que próximamente será lanzada en DVD a nuestro país por el sello Ediciones 79.


No hay comentarios:

Publicar un comentario