JACARANDA JOE, el corto inédito de George Romero con el Bigfoot - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

jueves, 20 de mayo de 2021

JACARANDA JOE, el corto inédito de George Romero con el Bigfoot

Rodado en 1994, el corto era un experimento de George Romero para saber si el público podía asustarse con un formato documental


Jacaranda Joe es el título de un cortometraje inédito de George Romero (La Noche de los Muertos Vivientes) que fue adquirido por la George A. Romero Archival Collection de los fondos de la biblioteca de la Universidad de Pittsburgh. La entrega fue en 2019, pero hasta ahora no ha sido publicada la noticia.


Jacaranda Joe es un corto rodado en 1994 en Valencia College (Florida), y según ha explicado la Universidad de Pittsburgh en su página web está inspirado en una película que Romero intentó realizar en 1970 titulada The Footage. De 17 minutos, la historia trata sobre un programa de televisión en el que un famoso aprende a cazar junto a un puñado de amantes, hasta que se topa con una comunidad de Bigfoot.


Además, se precisa que Jacaranda Joe sería una especie de película de metraje encontrado, con la cual Romero quería experimentar si el público podía asustarse con un formato documental. Esto nos hace pensar en el interés del director ya en los años 70' por este formato hasta entonces “casi” embrionario (Ingagi, de 1930, fue la primera película found footage de la historia del cine, pero hoy se la considera perdida) antes de que lo popularizara Holocausto Canibal y sobre todo El Proyecto de la Bruja de Blair.


El corto además, pudo haber terminado siendo un largometraje con Bigfoot de villano, tal como indica la web. Pero esto ya es ciencia ficción.


Fueron encontradas seis bobinas en 35mm de Jacaranda Joe y apenas han sufrido deterioro. Comparándolas con el guion gráfico, parece ser que el cortometraje está entero.


Esperemos poder ver en breve Jacaranda Joe, el cortometraje inédito de George Romero rodado en 1994.


No hay que olvidar que la plataforma Shudder estrena el 8 de mayo The Amusement Park, película del director descubierta y restaurada 46 años después.


Fuente: Horrostudies

No hay comentarios:

Publicar un comentario