Premios del 39 COMIC BARCELONA - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

domingo, 30 de mayo de 2021

Premios del 39 COMIC BARCELONA

Una edición que ha reconocido a Antonio Martín con el Gran Premio Comic Barcelona


El viernes 28 de mayo se dieron a conocer los ganadores del 39 Comic Barcelona, una edición 100% virtual del mismo modo que la edición anterior, debido a los estragos de la pandemia del Covid-19.


El jurado de los premios del 39 Comic Barcelona, formado por Antonio Altarriba, Ana Galvañ, Cristina Hombrados, Albert Mestres, Ulises Ponce, Álvaro Pons, Marika Vila y Antoni Guiral, ha decidido los ganadores entre los nominados que surgieron tras una primera fase de votaciones realizada por profesionales del sector.


Y como algo excepción respecto a ediciones anteriores, este año se han incluido obras publicadas durante los años 2019 y 2020 ya que la situación provocada por la pandemia no permitió celebrar el Comic Barcelona con normalidad en 2020. Cabe decir que no hay dotación económica a los ganadores.


El Gran Premio del Salón se ha otorgado a Antonio Martín quien, más allá de su larga trayectoria editorial, ha dedicado su vida al cómic, siendo autor de artículos y libros pioneros sobre la historieta y convirtiéndose en todo un referente en la investigación de los tebeos.



LISTADO DE PREMIADOS 


Gran Premio Comic Barcelona: Antonio Martín 

Mejor Obra de Autor/a español/a publicada en España: Siempre tendremos 20 años, de Jaime Martín. Publicado por Norma Editorial 

Premio al Autor/Autora Revelación: Aroha Travé 

Mejor Obra extranjera publicada en España: Ventiladores Clyde, de Seth. Publicado por Salamandra Graphic 

Mejor Cómic Infantil y Juvenil: Astro-Ratón y Bombillita, nº5: Retorno a una tierra desconocida, de Fermín Solís. Publicado por Bang Ediciones 

Mejor Fanzine Español: Us,de Sara Soler 

Premio popular a la mejor obra 2021: Lezo vol.1: Última batalla, de Ángel Miranda, Guillermo Mogorrón, Ramón Vega y Miguel Ángel Abad. Publicado por Espadas del Fin del Mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario