Julia Ducournau, la primera mujer en ganar en solitario la Palma de Oro con TITANE - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

martes, 20 de julio de 2021

Julia Ducournau, la primera mujer en ganar en solitario la Palma de Oro con TITANE

El metal, el sexo y los asesinatos de Titane, han llevado a la directora francesa Julia Ducournau a ganar la Palma de Oro al Festival de Cannes 2021.


Julia Ducournau es la primera mujer en ganar en solitario la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Lo ha hecho con Titane. Anteriormente ganó el premio Jane Campion con su película The Piano en 1993, en una edición que hubo otra película ganadora, Adiós a mi concubina del director Chen Kaige.


Las primeras reacciones de la prensa tras la presentación de Titane al festival francés fueron muy buenas, para una edición que la mayoría de medios han coincidido de que ha tenido un nivel muy elevado. Ganar la Palma de Oro es un reconocimiento muy especial tanto para las mujeres como para el cine de género fantástico.


La directora de Crudo (2016) ha regresado este 2021 con una película de terror que deja de lado el canibalismo de su primer filme, para hablarnos ahora sobre una víctima de una accidente que empieza un romance con un automóvil.


SINOPSIS: Alexia (Agathe Rousselle) es una mujer de 32 años que vive con una placa de titanio en la cabeza desde que sufrió un accidente automovilístico en la infancia. La placa le ha causado dos cambios importantes a lo largo de los años, que incluyen convertirla en una asesina en serie y darle una fascinación sexual por el metal. Concretamente coches. Coches deportivos atractivos y caros...


Cannes no se caracteriza por ser un festival muy amigo del cine de terror, por lo que el premio a Titane es un hecho histórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario