Luz verde al slasher WHAT THE WATERS LEFT BEHIND: SCARS (Los Olvidados 2) - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

lunes, 12 de julio de 2021

Luz verde al slasher WHAT THE WATERS LEFT BEHIND: SCARS (Los Olvidados 2)

Nicolás Onetti y Matías Salinas dirigen esta secuela del slasher argentino Los Olvidados, la presentada al Festival de Sitges 2017 y actualmente en Amazon Prime Video


En marcha la secuela de Los Olvidados, el slasher argentino codirigido por los hermanos Onetti que fue presentado al Festival de Sitges 2017. Si bien este anuncio no es una novedad, si lo ha sido la luz verde al proyecto tras el acuerdo alcanzado entre las productoras Minerva Pictures (Italia) y Black Mandala (Argentina-Nueva Zelanda) en el marco de la edición 2021 del Festival de Cine de Cannes.


Por ahora titulada internacionalmente como What the Waters Left Behind: Scars, la película fue uno de los siete seleccionados en Blood Window Market (Ventana Sur) y en Sitges Coming Soon. En esta ocasión Nicolás Onetti (Abrakadabra) dirigirá la película al lado de Matías Salinas (Presagio), en un rodaje que comenzará en septiembre.


Del mismo modo que Los Olvidados (2017), What the Waters Left Behind: Scars también se rodará en Epecuén, Argentina. Epecuén fue uno de los destinos turísticos más importantes de ese país. El 10 de noviembre de 1985, a causa de una gran inundación, se rompió el terraplén protector y el pueblo quedó sumergido bajo diez metros de agua salada. Epecuén desapareció. Treinta años más tardes las aguas retrocedieron, y el lugar emergió entre las ruinas exponiendo un paisaje desolador. Los residentes nunca regresaron.


Los Olvidados fue adquirida por Netflix, y ahora puede verse en Amazon Prime Video. La película tiene este argumento:


En el último concierto de una desafortunada gira de una banda de indie rock, uno de sus integrantes pierde la cabeza al ser seducido por una chica del lugar. Esta situación desata conflictos entre los integrantes de la banda, e inesperadamente terminan varados en Epecuén, un verdadero pueblo fantasma. Los conflictos internos y la mala suerte de la gira perderán importancia ante el infierno que les espera.


Fuente: Nota de prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario